La primavera ya está aquí: Sol, flores (archienemigas de los alérgicos), paseos, días más largos, cambiar la chaqueta por la sudadera… Está claro que esta época del año nunca viene sola, y nosotros te queremos proponer 6 planes para aprovecharla al máximo:

1. Hacer vida en los jardines

Empieza la primavera y con ella se inaugura la temporada de “bajar al parque”, las quedadas en las fuentes de los patos para hablar y comer pipas. De pronto los jardines de nuestra ciudad vuelven a ser el centro neurálgico de las salidas con amigos, familia, pareja o solo… Aprovecha el buen tiempo para pasar tiempo fuera, ¡que cualquier excusa es buena!

 width:

2. Coger la bici

Hasta ahora el mal tiempo te ha servido de excusa para dejar aparcado eso del “deporte”. Pero llegó la primavera y, no solo no te vale la excusa, sino que además apetece. Estos días son perfectos para hacer ejercicio, solo o acompañado, en sitios que ya conoces o que están por conocer. Bici, agua, algo de almuerzo ¡y a la carga!

3. Agenda cultural

Almansa siempre ha sido una ciudad con un movimiento no muy acorde con su tamaño. Somos un no parar de actividades, ya sea música, fotografía, baile, exposiciones… Y esta época sirve también para que florezcan, aún más, este tipo de eventos ¿te vas a quedar en casa?

4. (Re)descubrir Almansa

Seamos sinceros, a veces estamos tan acostumbrados a ver nuestro pueblo que pasamos por alto sus encantos. ¡Que no tengan que venir de fuera para darte cuenta de su belleza! Visita la oficina de turismo, empápate en su historia, redescubre tu hogar para hacerlo aún más especial.


5. Hacer una barbacoa

Muchos de vosotros tendréis una casa de campo, o sino algún amigo o familiar al que insistir para que os invite. Sea como sea, una barbacoa al aire libre suena a muy buen plan para esta época. No importa si lo tuyo es la carne o las verduras, la cerveza o los zumos, cualquier opción quedará bien con solecito y los tuyos.

6. Excursión a la montaña

Llevas años diciendo que hay que hacer una excursión al Mugrón, tanto que tus amigos ya lo toman a broma. Sorpréndeles con una mañana de senderismo por nuestra preciada montaña, tal vez descubras vistas de Almansa que no conocías, mención especial al Poblado íbero Castellar de Meca (siglos V-II a.C.), situado en su zona norte y declarado bien de interés cultural.

Queda pues todo dispuesto para disfrutar al máximo estos meses. Nosotros te dejamos ideas, ahora te toca a ti lanzarte a la calle a devorar todos estos planes. ¡Pocas épocas como esta para disfrutar como nunca en nuestro entorno!

 


Otros artículos

Nuevo Horario Otoño – Invierno

5 octubre, 2020

En Rambla Centro adaptamos nuestro horario de apertura para estar más cerca de ti. Este Otoño – Invierno, aprovecha todas las comodidades de comprar en nuestras galerías.  

Ven a la RUTA 500 de Rambla Centro.

26 agosto, 2019

Este año, tu vuelta de las vacaciones será mucho más sorprendente haciéndola por esta ruta tan especial, la RUTA 500 de Rambla Centro. A partir de ahora tus compras tienen...

Sorteo Día del Padre 2019

7 marzo, 2019

En Rambla Centro queremos conmemorar el Día del Padre de una forma muy especial. Queremos homenajearlos diciéndoles por qué son tan especiales para todos nosotros. Participa ya en el sorteo de...